Estructura interna

Angus Tjüren Færigölasson

Angus Færigölasson, es el Jarl del Clan Hávamál y uno de los tres miembros fundadores. Llamado también Tjüren (el toro) por su empuje en el combate.

El Jarl Angus es uno de los motores del grupo, un hombre de distinción, un señor del saqueo y un donador de riquezas. Aunque possee un carácter honorable, bondadoso y risueño, se debe tener en cuenta que su corazón está lleno de fuego también.

Siempre a la delantera en la lucha, a menudo a costa de la exasperación de sus guardaespaldas que quieren preservarlo para que pueda continuar en el mando. ​

El Jarl Angus también es un artesano del cuero y de la talla sobre madera.

Marþa Skógsdóttir

Marþa Skógsdóttir, es la Húsfreyja del Clan (la señora de la casa) y la mujer del Jarl.

La Húsfreyja Marþa es el alma de una sociedad en la que el marido no es más que el brazo, pues es la guardiana de las tradiciones familiares - tanto las suyas como las de su marido - que inculcará a su progenie y ellos, a su vez, a la suya propia.

Marþa es la gran defensora del honor del Clan: haciendo recordar a los hombres del Clan, en más de una ocasión, su derecho de venganza en caso de ultraje. No os dejéis engañar por su belleza, Marþa es una gran instigadora de conflictos entre los hombres.

​La Húsfreyja conoce muchas lenguas y actúa como intérprete del Clan.

Marþin Berusaden Faerigölasson

Marþin Færigölasson, es uno de los Stórboendr del Clan Hávamál, el hermano del Jarl y uno de los tres miembros fundadores. Llamado también Berusaden (el ebrio) por sus excesos con el alcohol.

Marþin Faerigölasson a menudo se le puede encontrar con el cuerno lleno de hidromiel o cerveza y es conocido por sus resacas históricas.

 

Es el recaudador de impuestos y el guardián de las arcas del Jarl, al que sirve como mano derecha. ​Destaca también en tocar el arpa de boca y en su enfermizo interés por la moda de la época. ¿Quien no lo ha visto vestir con dos o tres mudas diferentes durante una misma jornada?

Frank Pansaren Bärlångasson

Frank Bärlångasson, es uno de los Stórboendr del Clan Hávamál y uno de los tres miembros fundadores. Llamado también Pansaren (el acorazado) por su aspecto agresivo e inexpugnable en el campo de batalla.

Frank Bärlångasson es el gran artesano del Clan Hávamál (Smidr), su herrero. Frank es, sin lugar a dudas, el oráculo del grupo. Su sabiduría, dada por una marcada experiencia, y sus consejos son escuchados por todos. Es la mano izquierda del Jarl y otro gran comandante en el campo de batalla.

​Conocido por sus creaciones en metal y por su extenso vocabulario grotesco.

Ivar Vildsvín Joseffsson

El Boendr Ivar Joseffsson, es el Goði  o sacerdote y conocedor de les leyes del Clan Hávamál. Llamado también Vildsvín (el jabalí) por sus ronquidos exagerados y subidos de tono.

Ivar Joseffsson es el guardián de los conocimientos que los dioses entregaron a los hombres. Él es el encargado de oficiar todos los ritos y ceremonias así como de acercar estos conocimientos y directrices a todos los miembros del Clan.

​​

Por su comportamiento y manera de actuar, Ivar Joseffsson toma la forma o la esencia de la figura paterna para todos los miembros del Clan Hávamál.

 

Ludvig Götlandzk

Ludvig Götlandzk forma parte de la casta de los Boendr dentro del Clan Hávamál, gente adinerada y con tierras.

​Ludvig Götlandzk, es un gran conocedor y amante tanto de la historia pasada como de la actual.

Aunque es normalmente abstemio destaca porque incluso el Jötunheim y sus gigantes tiemblan cuando prueba el licor.

 

Es conocido por todos los pueblos de los campos cataláunicos por acabar toda frase construida en este estado ebrio con "si ....... te reviento!!!!!!!!"

 

Hroðbert Úlfsson

Hroðbert Úlfsson, pertenece a la clase Smáboendr y es el Merkismaðr oficial (porta estandarte) del Clan, uno de los lugares de más privilegio y renombre en la sociedad de la época.

Hroðbert destaca por sus atributos musicales: tocando percusión, haciendo sonar el cuerno y bailar al son de la música. Dedica una cuidadosa atención a su larga y frondosa barba que adorna y acicala con mucho cuidado.

Su paciencia y dedicación se ejemplifican claramente en la creación de sus maravillosos trabajos artesanales de tablet weaving (lana entrelazada y tejida, mediante unas tablillas de madera, para decoraciones en la ropa con dibujos geométricos).

Mäja Matheödóttir

Mäja Matheödottir, pertenece a la casta Smáboendr y es uno de los miembros más apreciados por toda la comunidad Hávamál. Es la encargada de realizar todas las funciones administrativas dentro del Clan.

A Mäja Matheödottir se la acostumbra a llamar la Mama's Clan. Su objetividad, ternura, cura, cariño y afecto hacia todos los miembros da Hávamál hace de ella la madre adoptiva de todos ellos. Aunque lo que más destaca de este miembro son las cualidades anteriormente descritas, Mäja es una excelente tejedora utilizando la técnica del Lucet (cordón entrelazado téxtil de lana realizado manualmente con un tenedor de madera).​ ​Es requerida en innumerables ocasiones para hacer tocados y trenzas de los largos cabellos de los integrantes del Clan.​​

 

Yulia Ænþonsðóttir

Yulia Olegova, forma parte de la casta Smáboendr dentro de la organización social del Clan Hávamál.

Yulia Olegova se deleita viendo la cara de los osados machos que se atreven a retarla al Hnefatafl (un juego de mesa escandinavo del que Yulia es una experta jugadora). No hay hombre que no admire su belleza y se vea atraído como abeja a la flor. Pero ojo!, como la rosa, Yulia esconde putiagudas espinas!!!

Como otros compañeros del Clan, Yulia posee extensos conocimientos sobre historia y arqueología.

 

Se la acostumbra a ver siempre compartiendo conversación y sonrisa a la vera de su inseparable amiga Mäja.

Aideen Ní Veigh

Aideen Ní Veigh, es un miembro más de la casta Smáboendr y una amante incondicional de la fe y tradiciones celtas.

Aideen actúa principalmente como ayudante y sacerdotisa del Goði del Clan. Se encarga de parte de las ceremonias y rituales que éste realiza.

Además, Aideen, es una gran cocinera: prepara unos excelentes guisados de venado y jabalí mediante recetas de la época.​ Destaca por su carácter altivo y guerrero (siempre lista para cualquier cosa, incluso a la hora de empuñar la espada) y por sus dotes para el bordado, de la que es una experta.

Frank Gonfauson

Frank Gonfauson es el leal marido de Aideen y, como ella, pertenece a la clase media de los Smáboendr.

​Frank es un hombre muy atento y reservado pero aporta el juicio a los descerebrados miembros masculinos del Clan Hávamál a los que vigila y aconseja. De alguna manera se ha convertido en el consejero en temas de seguridad en las conflictos y peleas de ámbito interno ("os haréis daaaaño").

​Frank destaca por tener un espíritu crítico especial, un corazón bondadoso, por su generosidad y por sus dotes y conocimientos como pescatero.

Georg Fjord Skald

Georg Skald, es el alma divertida y cómica del Clan y el último Smáboendr de Hávamál. Por favor, no lo acerquéis al alcohol o explotaréis de tanta risa.

Debido a su talento innato para el uso de la palabra y la conexión que tiene con el resto de la gente, Georg actúa como a Skald (cuenta cuentos o "poeta") del grupo. Destaca principalmente por su talante extrovertido, ocurrente, jovial, irónico, por su perspicacia y por los amplios conocimientos sobre técnicas y tácticas de combate. ​Se le conoce como Fjord (fiordo) por el uso cómico de esta palabra en momentos de tensión y por el bautizo de una de nuestras técnicas de combate con ella.

Miembros integrantes

Admisión de nuevos miembros

El Clan Hávamál parte con una idea que se resume claramente con este refrán catalán: "en pot petit hi ha la bona confitura". ¿Y a que nos queremos referir con esto? Pues a que preferimos ser un grupo con poca gente, gente con ganas de seguir nuestros conceptos, mantener el rigor, seriedad y el nivel de recreación, gente que comparta las mismas ideas del concepto inicial y gente que esté bien avenida en vez de ser un grupo muy numerosos con problemas y dolores de cabeza donde cada uno va hacia donde quiere. De hecho, esto ha llevado a que los lazos y las relaciones interpersonales dentro del grupo estén más allá del concepto de amistad. El significado o término de Clan se convierte en una realidad y adquiere una gran importancia y fuerza dentro de los miembros, un estado familiar muy difícil de conseguir y mantener en agrupaciones grandes.

Sencillamente por esta razón, en principio, no se admiten nuevos miembros dentro de la agrupación.

Estructura interna   -   Miembros Integrantes   -   Admisión de Nuevos miembros

La sociedad vikinga estaba claramente jerarquizada. Siguiendo el ejemplo el Clan Hávamál adopta dentro del grupo estas castas sociales tan representativas para poder darlas a conocer. Como es lógico caracterizamos nuestros personajes  según esta concreta y piramidal sociedad. Así las posesiones, armas y vestimentas varían y dependen de la clase escogida o representada.

SOCIEDAD CIVIL

Empezando por el estrato social más bajo se encuentra el "Thraell", denominación para la casta esclava. Eran tanto utilizados como sirvientes dentro de la granja como para su uso como moneda de cambio en el comercio. Realizaban las tareas más costosas y desagradables dentro del entorno de su amo que tenía poder sobre su vida o su muerte. Había niveles dentro de ésta esclavitud dependiendo de algunos factores. Por ejemplo, un esclavo libre atado bajo obligación de su amo sería un "Frjal" y un esclavo totalmente libre (normalmente después de dos generaciones) era un "Leysingi".

En el siguiente escalón social encontramos la clase media, los "Smáboendr". Personas libres con granjas y tierras normalmente cedidas a cambio de lealtad o de un apoyo incondicional a la casta superior.  Dependiendo del su poder adquisitivo tenían entre 2 y 30 Thraells trabajando para ellos, el derecho a llevar armas y de integrar el Thing (asamblea legislativa). Eran mayoritariamente navegantes, artesanos y comerciantes. En la parte más alta de esta clase social se encontraban los "Boendr", una casta superior que había obtenido sus posesiones de un modo hereditario. Su equivalencia en el mundo feudal sería la de un "Noble". En el punto más álgido de esta pirámide social nos toparíamos con los "Stórboendr" ocupando altos cargos sociales y militares.

 

RANGOS MILITARS

Los "Huskarls" o "hombres de la casa" son una tropa especial encargada de la guardia personal del Jarl y de sus Señores escandinavos. Actúan como tropa de élite y son los únicos soldados profesionales del Reino.

El "Hersir" era un comandante militar con un vínculo o compromiso con un caudillo, Jarl o, posteriormente, de un Rey. Su título no era hereditario sino que se ganaba mediante un juramento de lealtad. Aún así también aspiraban a ser terratenientes. Su equivalencia en el mundo feudal seria la de un "Barón".

Finalmente encontramos a los "Jarls", el equivalente al título de "Conde" o "Duque". El título más alto por debajo del de Rey (una vez introducida esta figura a finales de la era vikinga) y, como éste, es el único en poder tener derecho a un "Hirdman" (un gran séquito armado; soldados). Escogido por el pueblo, éste constituía funciones de gobernador teniendo apoyo y poder sobre varias zonas, granjas o territorios de donde obtenía ingresos y combatientes.

Estas son todas las clases sociales representadas y recreadas dentro del ámbito del Clan Hávamál y, como podréis suponer, a cada casta le corresponde un tipo de comportamiento, equipamiento y vestimenta.

 

A continuación os presentamos a todos sus miembros:

Jürgen Ivanlosefsson

Jürgen IvanIosefsson, es de los últimos miembros, uno de los que más recientmente han entrado en el grup. Forma parte de la casta Smáboendr dentro de la organitzación social del Clan Hávamál.

 

Styrmadir (Capitán de navío) de professinó como su padre antes que el y quando no está navegando cría los mejores caballos de Suecia. Es un amante de la náutica y sobretodo de la construcción naval escandinava. También compone poemas skaldicos durante su tiempo libre y, como los demás miembros del Clan, es un gran admirador de sus ancestros. De noble caracter, siempre intenta ayudar cuando es requerido, echando una mano donde fuere necesario. 

 

Ottar Snorrisson

Conocido como "Athelstan" , forma parte de la casta Thralls ( esclavos ) dentro de la organización social del Clan Hávamál .

 

 

Antiguo monje cristiano y maestre de tierras lejanas , traído por el Jarl Angus en uno de sus viajes como esclavo . Es un hombre culto , sabe leer y escribir , conocedor de distintos idiomas así como de astrologia , entre muchas más cosas. Resalta por su actitud servicial y por la paz y tranquilidad que sus poros desprenden. Dentro del clan se encarga de realizar las tareas más duras como conyeva pertenecer a su clase social .

 

Tosny Jobitsson

Tosny , conocido como el "Jobit" es una de las últimas incorporaciones del clan. Forma parte de la casta de los Leysingr dentro de la organitzación social del Clan Hávamál .

 

Poseedor de una gran capacidad de aprendizaje, no solamente es un gran seguidor y admirador de sus ancestros sinó que se le considera un sabip en muchos aspectos de la vida , es un manitas de nacimiento , artesano de la madera y aprendiz de herrero . Hombre de gran corazón y amante de la buena cerveza y, como no, de la dulce hidromiel . Dentro del clan apoya en los trabajos en madera y metal.

 

Rännar Sotesson
 

Rännar , forma parte de la casta de los Leysingr, y también es una de las últimas incorporaciones dentro de la organización del Clan Hávamál.

Skaldo de professión , hombre de arte , conocedor de sus ancestros y escultor de piedras rúncas. Aunque intenta evitar la confrontación practica siempre que puede el arte de la espada. Conocido por tener un humor característico, suele arrancar carcajadas de los que le rodean, aunque a veces el mismo se de cuenta del poco acierto de la broma. Corredor naot , es capaz de recorrer grandes distancias sin importar el tiempo quetenga que invertir.

Lluc Tyr Son

Lluc forma parte de la casta de los Stórboendr y es el Styrsman y portavoz del Clan Hávamál dentro de la organización Jomsborg de Espanya de la que es el fundador.

 

De caracter tranquilo y perseverante, cuida de su imagen pero sin miedo a ensuciarse las manos cuando es necesario.

 

Su pasión por las espadas y la guerra sólo es igualada por el amor al calor de una mujer, la comida sobre la mesa y las joyas, sobretodo si son de plata. Motivo por el cual se ha ganado el sobrenombre Sølv (Plata)

German

German, forma parte de la casta de los Thralls (esclavos) y es el encargado de paliar los daños, el dolory el sufrimiento de los heridos. 

 

Aún siendo Thrall posee los conocimientos para realizar curas y sanaciones: principios sobre amputación, cauteritzación y, en el peor de los casos, limpieza y preparación del difunto.

 

Conocido por su gran corazón, simpatía y por estar siempre allí donde se le pide y necesita.

 

Tiene un gran futuro como Thrall.

X
X
Andrea Bisbal (Stórsboendr)
Astrid Njaldsdotter (Stórsboendr)
Aleix Basuls (Thrall)
Sendo Espinalt (Thrall)